Cámaras climáticas y sistemas de temperatura/humedad

Parameter Generation & Control PGC se dedica a la fabricación de los sistemas de control climático de la más alta calidad para científicos e ingenieros. PGC produce tres categorías de equipo de ambiente controlado.

Cámara climática.

Cámara climática.

  • Cámaras integradas de Humedad y Temperatura
  • Unidades de Generación de Temperatura y Humedad
  • Cámaras visitables de Temperatura y Humedad. 

Cámaras estandar (Reach-in chambers). Soluciones para requerimientos de temperatura y humedad muy estable. La Humedad relativa y Temperatura son controladas dentro de ±0,5% de HR y ±0,1ºC respectivamente.

Sistemas de acondicionamiento (Conditioning units). Son fabricados y configurados para operación con cámaras visitables, espacios existentes en edificios o procesos de fabricación.

Cámaras visitables (Walk-in rooms). Son espacios con paneles modulares, usados en combinación con los sistemas de acondicionamiento de PGC. El control de humedad relativa de ±0,5% y de temperatura de ±0,1ºC se pueden obtener en cuartos tan grandes como de 30.000 pies cúbicos.

Todos los productos son planeados, diseñados y fabricados por PGC, resultando en una solución completa de HR/temperatura.

El enfoque principal de PGC es el control preciso de humedad.

El equipo fabricado por PGC provee control y simulación ambiental, dentro de tolerancias muy estrechas especialmente con la humedad relativa (HR). Los equipos de PGC mantienen una estabilidad de ±0,5% HR.

Una reacción frecuente a la especificación de control de ±0,5% es que esta cifra excede en mucho a algunos de los requerimientos estándar tales como ±5% HR.

En realidad, la estabilidad es solo uno de los tres parámetros que deben de ser considerados cuando se intenta determinar las condiciones reales de la cámara; los otros dos factores son la uniformidad de la cámara y la exactitud del sensor.

Usando este planteamiento, la siguiente tabla compara las especificaciones de PGC con aquellos de un típico fabricante de unidades de la competencia.

Variables de HR
PGC
Competencia
Total ±2.0% ±6.0%
Estabilidad                         ±0.5% ±2.0%
Uniformidad de la Cámara ±0.5% ±2.0%
Exactitud del Sensor ±1.0% ±2.0%

Deja un comentario