Instrumentos de Medida, S.L. se complace en anunciar el Analizador de Potencia Hioki modelo PW3390.

Instrumentos de Medida, S.L. se complace en anunciar el Analizador de Potencia Hioki modelo PW3390.

Instrumentos de Medida, S.L. se complace en anunciar el Analizador de Potencia Hioki modelo PW3390.

Instrumentos de Medida, S.L. se complace en anunciar el Analizador de Potencia Hioki modelo PW3390.

Ofrece una precisión básica de ± 0,04% al medir la potencia, permitiendo un análisis de potencia de alta precisión y colocándolo entre los instrumentos más precisos de su clase. Además, el nuevo producto cuenta con una banda de frecuencia de medición que se ha ampliado a 200 kHz e incorpora una nueva función de corrección de fase.

La demanda de dispositivos eléctricos utilizados en aplicaciones de ahorro de energía y energía alternativa, por ejemplo paneles solares, vehículos eléctricos, motores e inversores, está alcanzando niveles sin precedentes. A medida que trabajan para desarrollar estos dispositivos, los fabricantes buscan mejoras en la eficiencia de conversión de energía del orden del 0,1%.

El análisis de motores usados en vehículos eléctricos (VE) y vehículos eléctricos híbridos (HEVs) proporciona un ejemplo de tales mejoras. EVs y HEVs utilizan una batería para alimentar un motor, pero al mismo tiempo también controlan el motor con un inversor para la máxima eficiencia. Al medir la potencia entre la batería y el inversor y entre el inversor y el motor y luego realizar un análisis comparativo de las dos cantidades, es posible determinar la eficiencia de conversión de energía. También está aumentando la demanda de la capacidad de medir la eficiencia de conversión de acondicionadores de potencia utilizados en sistemas de energía solar.

Hioki se propuso desarrollar un medidor de potencia que ofrezca las capacidades necesarias para satisfacer la demanda de alta precisión y rendimiento de banda ancha en este tipo de mediciones.

Principales funciones
1. Precisión básica de ± 0,04% en la medición de potencia
El PW3390 ofrece exactitud básica de ± 0,04% lectura. ± 0,05% fondo escala al medir la potencia, colocándole entre los instrumentos más precisos de su clase y posibilitando una medición de potencia más precisa que la del modelo anterior (el 3390-10), que proporcionó precisión básica de ± 0,05% lectura en la medición de potencia. Dada la demanda de medición de alta precisión del orden del 0,1% para mejorar la eficiencia de la conversación de energía, el nuevo producto está posicionado para satisfacer las necesidades de la industria en esta área.

2. La banda de frecuencia de medición se ha ampliado a 200 kHz
Mientras que la banda de frecuencia de medición del producto heredado (el 3390) estaba limitada a 150 kHz, la banda de frecuencia de medición del PW3390 se ha extendido a 200 kHz.

3. Nueva función de corrección de fase
La potencia se mide en el lado secundario del inversor para determinar la eficiencia de conversión de energía del dispositivo. Debido a las características de fase de los sensores de corriente utilizados en este tipo de medición de potencia, la componente de error de los valores medidos (la cantidad por la cual se desvían de los valores reales) aumenta con la frecuencia.
El PW3390 incorpora una función de corrección de fase basada en una nueva tecnología conocida como sobremuestreo virtual. Esta función reduce significativamente los errores de medición causados por el error de fase, de modo que la potencia se puede medir con mayor precisión en el lado secundario de los inversores.

4. Amplia selección de sensores disponibles, incluyendo modelos que pueden medir hasta 4000 A AC / DC
El PW3390 puede utilizarse con una amplia gama de sensores de corriente, incluidos 17 modelos de alta precisión, modelos de paso a través, modelos de pinza y modelos con cableado directo. Gracias a la amplia gama de sensores de Hioki, el PW3390 puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones de medición, desde I + D hasta mantenimiento y gestión.
Utilizado en combinación con el Sensor CT9557 que Hioki presentó el año pasado, el PW3390 puede medir grandes corrientes en circuitos multi cable en instalaciones de generación a gran escala como instalaciones mega solares.

Publicado en Otros | Comentarios desactivados en Instrumentos de Medida, S.L. se complace en anunciar el Analizador de Potencia Hioki modelo PW3390.

Caracterización células solares

Caracterización I-V células solares y paneles solares.

El panel en software sobre caracterización I-V proporciona a los usuarios información valiosa sobre sus células fotovoltaicas o paneles solares.

Carga electrónica DC modular

Carga electrónica DC

La aplicación puede generar curvas I-V y datos importantes como Isc, Voc, Pmp, Vmp, Imp, Factor de llenado, Eficiencia, Rs, y Rsh. El texto del informe, con datos delimitados por tabulador, proporciona un sumario y datos de los puntos I-V que pueden utilizarse en otras aplicaciones para su procesamiento posterior.

Diversas opciones de configuración de hardware y software permiten a los usuarios adaptar y personalizar el panel de software para que se ajuste mejor a sus celdas/paneles solares. Este panel de software utiliza las capacidades internas de medición y selección de rangos de corriente de la gama de cargas de CC serie 63600 de Chroma para asegurar una rápida y precisa caracterización de elementos fotovoltaicos.

Ver http://electronicapotencia.com/cargas-electronicas/carga-electronica-cc-programable-serie-63600/

Publicado en Cargas CA y CC, Noticias, Potencia, Test y Medida | Comentarios desactivados en Caracterización células solares

Comprobador de rigidez dieléctrica

Comprobador de rigidez dieléctrica Chroma 19036, es el  primer comprobador de rigidez dieléctrica de la industria  que combina las funciones de test de impulsos, analizador  de rigidez dieléctrica y medidas de baja resistencia  siendo un equipo muy completo para comprobar dispositivos con bobinados.

Seguridad Chroma

Analizador de bobinados

Incluye un comprobador de rigidez hasta 5kV en alterna y 6 kV en continua, test de impulsos hasta 6 kV y medida de resistencia desde 0,1 mΩ a 500Ω. Su escáner interno de 10 canales  permite secuenciar las medidas automáticamente para ahorrar tiempo y simplificar conexiones, disminuyendo costes.

El comprobador de rigidez dieléctrica modelo 19036 integra medidas de rigidez dieléctrica, aislamiento, test de impulsos y las medidas de resistencia necesarias  para verificar de forma eficiente la calidad de dispositivos con bobinados como motores, transformadores y resistencias calefactoras.

Los defectos en el aislamiento a menudo originan cortocircuitos en espiras o conexiones que pueden ser debidas a errores de diseño, fallos en la fabricación o materiales defectuosos.

Adicional mente el test de impulsos (IWT) permite medir la capacidad de aislamiento entre espiras y conmutar automáticamente múltiples puntos de test permitiendo evaluación al comparar el tamaño del área de la forma de onda,  comparación diferencial, detección de oscilaciones y detección de Laplace.

El 19036 incorpora un sistema de medida de baja resistencia a 4 hilos también de 10 canales y admite un multiplexor externo opcional hasta 40.

Dispone de un sistema para detector posibles fallos en la conexión del dispositivo bajo test  antes de que este se produzca, evitando falsas interpretaciones, protegiendo el comprobador y aumentando su vida útil.

Los estándares para pruebas de motores exigen comprobadores de alta potencia ya que pueden producirse importantes fugas de corriente. El 19036 genera y mide hasta 100 mA en corriente alterna con 500VA  y 20 mA en continua conforme a las normativas IEC /UL.

PDF http://www.idm-instrumentos.es/files/Chroma/seguridad%20electrica/Br-19036-IDM.pdf

Toda la gama http://idm-instrumentos.es/medidores-de-rigidez-y-aislamiento/

Publicado en Otros | Comentarios desactivados en Comprobador de rigidez dieléctrica

Pruebas para vehículos eléctricos y componentes

Pruebas para vehículos eléctricos y componentes con sistemas de test para vehículos eléctricos funcionales automáticos (ATS) de nuestra representada Chroma, para ensayos de los diferentes dispositivos electrónicos del vehículo eléctrico, tanto para la fase de diseño como para el proceso de producción.

análisis de comportamiento y simulación en equipos eléctricos

Sistemas ATS serie 8000

La sección de conversión de potencia de los vehículos eléctricos e híbridos está compuesta del cargador embarcado, un convertidor CC-CC, el controlador de motor (inversor) y la propia batería. Los sistemas ATS de la serie 8000 incluyen fuentes de alimentación CC y CA, cargas electrónicas, analizadores de potencia, multímetros digitales, osciloscopios y tarjetas de control analógico de Entrada/Salida.

Chroma desarrolla sistemas de test para las estaciones de recarga para vehículos eléctricos, no solo para la fase de producción sino también para el mantenimiento y verificación de que la estación se mantiene en condiciones óptimas de operación, precisión y calibración. En este sistema además juega un papel crucial la seguridad del usuario, para lo cual Chroma incorpora un comprobador de seguridad eléctrica en su sistema ATS.

Pruebas vehículo eléctrico

Pruebas vehículo eléctrico

Las ventajas de estos sistemas de test automáticos no están limitadas únicamente a reducir la mano de obra y limitar los errores humanos sino que incluyen funciones avanzadas como registro de datos automáticos y creación de informes estadísticos para revisiones y mejoras de producto. Para ello se proporciona un software de arquitectura abierta para cubrir un amplio rango de aplicaciones y dispositivos a ensayar, con editores de dispositivos bajo test, programas e informes configurables por el usuario.

Para la batería, como parte más importante del vehículo eléctrico, Chroma desarrolla sistemas de test automáticos que integran la fuente de alimentación CC y la carga electrónica para los ensayos de carga y descarga, así como la simulación del consumo de batería del vehículo en ruta. La tecnología de reciclado de energía del sistema de ensayos de carga/descarga de baterías de Chroma permite transferir la energía descargada por la batería a la red de suministro eléctrico para hacer más limpia y eficiente la producción de baterías.

Más información en http://www.idm-instrumentos.es/files/Chroma/ATS/EV_Test-E%5B1%5D.pdf

Equipos automáticos ATE http://idm-instrumentos.es/equipos-test-automaticos-ate/

Publicado en Adquisición datos, Noticias, Seguridad eléctrica | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Pruebas para vehículos eléctricos y componentes

Cargas electrónicas CC

Nueva serie 63000 de cargas electrónicas CC programables Chroma. Son cargas son confiables, instrumentos de precisión diseñados principalmente para probar fuentes de alimentación conmutables, componentes electrónicos de potencia, adaptadores, baterías 3C, cargadores, y adecuados para probar numerosos tipos de dispositivos de menor potencia.

Cargas electrónicas CC

Cargas electrónicas CC programables

La serie 63000 ofrece modelos en dos voltajes  150V y 600V, con 250W y 350W niveles de potencia hasta 60A en una sola unidad. Su diseño con tamaño compacto y liviano hace que estas cargas sean fáciles de mover e ideales para I + D y validación de diseño.

Cada modelo de la serie 63000 tiene una única función de forma de onda definida por el usuario (UDW) capaz de simular la forma de onda del mundo real.  Además, se ha incorporado una función de almacenamiento de datos para guardar y recordar hasta 100 configuraciones almacenadas que se pueden llamar en cualquier momento. Para las pruebas automatizadas, estas funciones de guardar y de recuperación pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo.

La serie 63000 tiene 3 rangos de potencia que pueden medir con precisión el voltaje y la corriente en tiempo real. Dado que las pruebas de cortocircuito son críticas en elemento de prueba, el 63000 proporciona simulación de cortocircuito para abordar con eficacia la aplicación demandas de potencia y pruebas automatizadas.

Mediante la pantalla LCD y el mando giratorio, las cargas  63000 ofrecen una operación sencilla y versátil desde el panel frontal. Para operación de forma remota, los usuarios pueden controlar cada modelo a través de interface estándar USB  o las interfaces opcionales Ethernet / LXI y GPIB. Un ventilador con control de velocidad PWM ha sido incluido para reducir ruido ambiental.

La serie  63000 incorpora protecciones contra sobre corriente, sobre potencia y sobre temperatura , así como alarmas de sobretensión y polaridad inversa para mejorar la su confiabilidad. Estas cargas de CC son instrumentos de precisiones confiables, ideales para pruebas de diseño y de validación integrables en sistemas de prueba automatizada.

Más información sobre cargas electrónicas CC programables 6300 http://idm-instrumentos.es/cargas-electronicas/

Hoja de datos en PDF http://idm-instrumentos.es/wp-content/uploads/2017/12/63000-E-IDM.pdf

Publicado en Cargas CA y CC, Potencia, Test y Medida | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Cargas electrónicas CC

Controlador termoeléctrico

Controlador termoeléctrico

TEC 54100. Controlador termoeléctrico Chroma.

Controlador termoeléctrico

Controlador termoeléctrico

  • Rango de temperatura: -50ºC hasta + 150ºC.
  • Resolución: 0.01ºC.
  • Precisión: 0.3ºC.
  • Estabilidad (1 hora): ± 0.01ºC. A largo plazo: ± 0.05ºC.
  • Dos entradas de temperatura. Una para controlar la respuesta y otra para controlar el offset y monitorizar los datos.
  • Interface RS232.
  • Software.

El controlador termoeléctrico controla el flujo de calor con corriente. Este equipo es muy útil para controlar escalas de temperatura muy pequeñas, suministrando respuestas muy rápidas y con gran estabilidad. Los parámetros PID describen la respuesta dinámica de un sistema y estos son controlados de forma automática.

A mayor potencia, mayor rango de temperatura y respuesta más rápida.

Modelos y opciones:

TEC Controller 150W (24V 8A)

TEC Controller 300W (27V 12A)

Diferentes plataformas para celdas solares, LEDs, etc…

Solicite información idm@idm-instrumentos.es

Publicado en Otros | Comentarios desactivados en Controlador termoeléctrico

Dataloggers autónomos

Datalogger autónomos con acondicionamiento interno para leer prácticamente cualquier señal de sensores. Sus entradas analógicas son configurables para medir y registrar Voltaje (desde mV hasta 30V); corriente y lazos de corriente de 4-20mA; resistencia a 2, 3 ó 4-hilos; temperatura con termopares, RTDs y termistores; sensores de cuarto, medio y puente completo (galgas extensométricas, células de carga/presión/fuerza); frecuencia; y sensores de cuerda vibrante y Carlsson en los Geologgers DT80G, DT85G y DT85GM. Disponen de un puerto serie para lectura de sensores inteligentes o multiparamétricos con salida RS232/422/485 y SDI-12. Si la aplicación requiere de muchos canales de medida, el módulo de expansión CEM20 permite llegar hasta 600 canales diferenciales.

Registradores de datos avanzados

Datalogger universal

Estos dataloggers pueden realizar cálculos matemáticos, convertir las lecturas a unidades de ingeniería, operar con diferentes canales, hacer estadística para no cargar la memoria con muchos datos, gestionar alarmas en función de las lecturas, e incluso ejecutar otras tareas o programas si se dan las condiciones de alarma establecidas. La inteligencia del Datalogger permite que el usuario no intervenga ante determinadas circunstancias durante la aplicación, lo cual dará un valor añadido en trabajos remotos.

Aplicaciones en Medioambiente, Agricultura, Ingeniería Civil, Geotecnia, Construcción, Transportes, Industria, Energías Renovables, I+D y Producción industrial.

Ver http://idm-instrumentos.es/dataloggers-universales-de-campo/

Publicado en Adquisición datos, Dataloggers | Comentarios desactivados en Dataloggers autónomos

Registrador de datos por web

Registrador de datos web

El registrador de datos por web serie WebDAQ ofrece una nueva arquitectura de registrador de datos que permite la configuración y el acceso a sus datos desde cualquier parte del mundo.

Registrador de datos por web

Registrador de datos por web

Con un servicio web incorporado fácil de usar, almacenamiento prácticamente ilimitado y la capacidad de configurar activadores y alarmas, puede configurar aplicaciones de registro de datos remotos sin una programación compleja.

Registrador de vibraciones y acústico autónomo diseñado para monitorización, análisis y control remoto

El servidor web incorporado permite el acceso desde cualquier dispositivo con un navegador web

  • Soporte wifi
  • Ver datos en tiempo real o después de la adquisición
  • Almacenamiento virtualmente ilimitado
  • Programación fácil y flexible de tareas
  • FFT en tiempo real para monitoreo y análisis continuos
  • Cuatro E / S digitales aisladas para disparadores y alarmas
  • Alarma y notificaciones con mensajes de correo electrónico y SMS
  • Posibilidad de exportar datos .csv para Excel® y MATLAB®

Ver http://idm-instrumentos.es/dataloggers-economicos/

Ver todos los dataloggers http://idm-instrumentos.es/data-loggers/

Publicado en Adquisición datos, Dataloggers, Test y Medida | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en Registrador de datos por web

Registradores auditoría energética

El término Auditoría Energética se ha convertido en la actualidad en un asunto de interés en el sector industrial, con la única finalidad de reducir el consumo eléctrico. La mayoría puede entender que significa pero quizás no se conozca como llevarla a cabo. El punto de partida de un estudio energético es recopilar los datos disponibles de consumo, en facturas y contadores de energía. Lo que interesa averiguar es en qué se ha usado esa energía: que equipos, instalaciones, divisiones o edificios consumieron dicha energía y cuando. Para obtener respuesta a esa pregunta deben registrarse datos de voltaje y corriente a lo largo de un periodo de tiempo, lo cual puede hacerse con los registradores / dataloggers Electrocorder.

 

Antes de registrar datos es necesario conocer la instalación eléctrica del edificio o sistema a estudiar, cuyo esquema eléctrico puede ser detallado por el personal del departamento eléctrico. Esto ayudará a determinar los mejores puntos de registro y como acceder a ellos con el datalogger.

Para medir potencia (kW) y energía consumida (kWh) correctamente es necesario medir voltaje, corriente, factor de potencia  y tiempo – en muchas situaciones puede ser suficiente medir solo corriente. La tensión que se recibe en la instalación no es constante, generalmente no se tiene control sobre ello. Sin embargo esas variaciones de tensión suelen ser cíclicas en un periodo de un día o incluso una semana, por lo que la tensión de red puede considerarse como ‘constante’ y no es estrictamente necesario registrarla. Para el propósito de un estudio comparativo se puede registrar solo corriente. Esto facilita la tarea puesto que no deben conectarse terminales de voltaje, únicamente deberán situarse las sondas de corriente (pinzas amperimétricas o anillos Rogowski) alrededor de los conductores y empezar a registrar. El software suministrado con los Electrocorder permite al usuario introducir el valor de tensión de red, solo en los registradores de corriente, para obtener la potencia calculada a la largo del tiempo.

 

Solución pragmática

EC-3CT   (trifásico) y CT-1A (monofásico) con pinzas amperimétricas hasta 300Aac.

EC-3A   (trifásico) y EC-1A (monofásico) con anillos rogowski hasta 3000Aac.

Solución purista

EC-7VAR trifásico con anillos rogowski y medida de factor de potencia.

EC-6VA   (trifásico) y EC-2VA (monofásico) con anillos rogowski hasta 3000A.

CT-2VA   (monofásico) con pinza amperimétrica hasta 60A.

Si se quiere ser riguroso hay que tener en cuenta que un incremento de la tensión de red origina un aumento del consumo de la mayoría de los equipos eléctricos. Por ejemplo, un electrodoméstico alimentado a 240Vac tomará un 4.3% más de corriente y como consecuencia consumirá casi un 9% más de electricidad que uno alimentado a 230Vac. Esto confirma que la asunción de considerar el voltaje constante no es válida para los usuarios puristas. La solución ideal consiste entonces en registrar voltaje y corriente para obtener potencias y consumos reales. En grandes instalaciones, una pequeña variación en la tensión de suministro puede conllevar un error grande en la energía total consumida en un periodo de tiempo determinado.

Sigue leyendo

Publicado en Adquisición datos, Dataloggers | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados en Registradores auditoría energética

Fuentes de c.c. programables

Fuentes de c.c. programables, Chroma 62000H, que ofrecen muchas ventajas únicas para aplicaciones en telecom, integración y sistemas automáticos de prueba, simulador de carga de baterías, simulación de paneles solares, etc. Estas ventajas incluyen alta densidad de potencia de hasta 15 kW en 3U, lectura de precisión de voltaje y corriente de salida, señales de disparo de salida, así como la posibilidad de crear complejas formas de onda transitorias en c.c. para probar el comportamiento del elemento a ensayar con pulsos, caídas de tensión y otras desviaciones de tensión. Esto la hace ideal para pruebas de elementos aeroespaciales, pruebas de inversores y otros elementos que puedan sufrir interrupciones y variaciones de voltaje.

Fuentes de c.c. programables,

Fuente simulador solar

Las fuentes programables de corriente continua Chroma serie 62000H la componen 12 modelos diferentes en el rango de 5 kW a 15 kW, rangos de corriente hasta 375 A y rangos de tensión hasta 1000 V. Se pueden conectar fácilmente hasta 10 unidades en paralelo para llegar a 150 kW para aplicaciones, como por ejemplo, simulación de banco de baterías de 450 V/150 A/ 67,5 kW para vehículos eléctricos y uso militar.

En el panel frontal dispone de 100 estados de entrada programables para aplicaciones de pruebas automáticas y ciclo de vida, prueba On/Off. Su control digital es de 16 bits y dispone de un display de lectura fluorescente luminoso.

Estas fuentes de alimentación en c.c. son muy fáciles de operar desde las teclas del panel frontal o controladas remotamente vía USB / RS-232 / RS485 / APG u opcionalmente con GPIB & Ethernet. Su formato 3U permite apilarlas sin dificultad en un rack estándar.

Ver más info en: http://www.idm-instrumentos.es/files/Chroma/fuentes%20DC/DC_Power_Supply_Model_62000H_data_sheet.pdf

Ver todas las fuentes de CC programables http://idm-instrumentos.es/fuentes-cc-alta-potencia/

 

Publicado en Fuentes CC | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en Fuentes de c.c. programables