Dataloggers autónomos

Datalogger autónomos con acondicionamiento interno para leer prácticamente cualquier señal de sensores. Sus entradas analógicas son configurables para medir y registrar Voltaje (desde mV hasta 30V); corriente y lazos de corriente de 4-20mA; resistencia a 2, 3 ó 4-hilos; temperatura con termopares, RTDs y termistores; sensores de cuarto, medio y puente completo (galgas extensométricas, células de carga/presión/fuerza); frecuencia; y sensores de cuerda vibrante y Carlsson en los Geologgers DT80G, DT85G y DT85GM. Disponen de un puerto serie para lectura de sensores inteligentes o multiparamétricos con salida RS232/422/485 y SDI-12. Si la aplicación requiere de muchos canales de medida, el módulo de expansión CEM20 permite llegar hasta 600 canales diferenciales.

Registradores de datos avanzados

Datalogger universal

Estos dataloggers pueden realizar cálculos matemáticos, convertir las lecturas a unidades de ingeniería, operar con diferentes canales, hacer estadística para no cargar la memoria con muchos datos, gestionar alarmas en función de las lecturas, e incluso ejecutar otras tareas o programas si se dan las condiciones de alarma establecidas. La inteligencia del Datalogger permite que el usuario no intervenga ante determinadas circunstancias durante la aplicación, lo cual dará un valor añadido en trabajos remotos.

Aplicaciones en Medioambiente, Agricultura, Ingeniería Civil, Geotecnia, Construcción, Transportes, Industria, Energías Renovables, I+D y Producción industrial.

Ver http://idm-instrumentos.es/dataloggers-universales-de-campo/

Publicado en Adquisición datos, Dataloggers | Comentarios desactivados en Dataloggers autónomos

Registrador de datos por web

Registrador de datos web

El registrador de datos por web serie WebDAQ ofrece una nueva arquitectura de registrador de datos que permite la configuración y el acceso a sus datos desde cualquier parte del mundo.

Registrador de datos por web

Registrador de datos por web

Con un servicio web incorporado fácil de usar, almacenamiento prácticamente ilimitado y la capacidad de configurar activadores y alarmas, puede configurar aplicaciones de registro de datos remotos sin una programación compleja.

Registrador de vibraciones y acústico autónomo diseñado para monitorización, análisis y control remoto

El servidor web incorporado permite el acceso desde cualquier dispositivo con un navegador web

  • Soporte wifi
  • Ver datos en tiempo real o después de la adquisición
  • Almacenamiento virtualmente ilimitado
  • Programación fácil y flexible de tareas
  • FFT en tiempo real para monitoreo y análisis continuos
  • Cuatro E / S digitales aisladas para disparadores y alarmas
  • Alarma y notificaciones con mensajes de correo electrónico y SMS
  • Posibilidad de exportar datos .csv para Excel® y MATLAB®

Ver http://idm-instrumentos.es/dataloggers-economicos/

Ver todos los dataloggers http://idm-instrumentos.es/data-loggers/

Publicado en Adquisición datos, Dataloggers, Test y Medida | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en Registrador de datos por web

Registradores auditoría energética

El término Auditoría Energética se ha convertido en la actualidad en un asunto de interés en el sector industrial, con la única finalidad de reducir el consumo eléctrico. La mayoría puede entender que significa pero quizás no se conozca como llevarla a cabo. El punto de partida de un estudio energético es recopilar los datos disponibles de consumo, en facturas y contadores de energía. Lo que interesa averiguar es en qué se ha usado esa energía: que equipos, instalaciones, divisiones o edificios consumieron dicha energía y cuando. Para obtener respuesta a esa pregunta deben registrarse datos de voltaje y corriente a lo largo de un periodo de tiempo, lo cual puede hacerse con los registradores / dataloggers Electrocorder.

 

Antes de registrar datos es necesario conocer la instalación eléctrica del edificio o sistema a estudiar, cuyo esquema eléctrico puede ser detallado por el personal del departamento eléctrico. Esto ayudará a determinar los mejores puntos de registro y como acceder a ellos con el datalogger.

Para medir potencia (kW) y energía consumida (kWh) correctamente es necesario medir voltaje, corriente, factor de potencia  y tiempo – en muchas situaciones puede ser suficiente medir solo corriente. La tensión que se recibe en la instalación no es constante, generalmente no se tiene control sobre ello. Sin embargo esas variaciones de tensión suelen ser cíclicas en un periodo de un día o incluso una semana, por lo que la tensión de red puede considerarse como ‘constante’ y no es estrictamente necesario registrarla. Para el propósito de un estudio comparativo se puede registrar solo corriente. Esto facilita la tarea puesto que no deben conectarse terminales de voltaje, únicamente deberán situarse las sondas de corriente (pinzas amperimétricas o anillos Rogowski) alrededor de los conductores y empezar a registrar. El software suministrado con los Electrocorder permite al usuario introducir el valor de tensión de red, solo en los registradores de corriente, para obtener la potencia calculada a la largo del tiempo.

 

Solución pragmática

EC-3CT   (trifásico) y CT-1A (monofásico) con pinzas amperimétricas hasta 300Aac.

EC-3A   (trifásico) y EC-1A (monofásico) con anillos rogowski hasta 3000Aac.

Solución purista

EC-7VAR trifásico con anillos rogowski y medida de factor de potencia.

EC-6VA   (trifásico) y EC-2VA (monofásico) con anillos rogowski hasta 3000A.

CT-2VA   (monofásico) con pinza amperimétrica hasta 60A.

Si se quiere ser riguroso hay que tener en cuenta que un incremento de la tensión de red origina un aumento del consumo de la mayoría de los equipos eléctricos. Por ejemplo, un electrodoméstico alimentado a 240Vac tomará un 4.3% más de corriente y como consecuencia consumirá casi un 9% más de electricidad que uno alimentado a 230Vac. Esto confirma que la asunción de considerar el voltaje constante no es válida para los usuarios puristas. La solución ideal consiste entonces en registrar voltaje y corriente para obtener potencias y consumos reales. En grandes instalaciones, una pequeña variación en la tensión de suministro puede conllevar un error grande en la energía total consumida en un periodo de tiempo determinado.

Sigue leyendo

Publicado en Adquisición datos, Dataloggers | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados en Registradores auditoría energética

Fuentes de c.c. programables

Fuentes de c.c. programables, Chroma 62000H, que ofrecen muchas ventajas únicas para aplicaciones en telecom, integración y sistemas automáticos de prueba, simulador de carga de baterías, simulación de paneles solares, etc. Estas ventajas incluyen alta densidad de potencia de hasta 15 kW en 3U, lectura de precisión de voltaje y corriente de salida, señales de disparo de salida, así como la posibilidad de crear complejas formas de onda transitorias en c.c. para probar el comportamiento del elemento a ensayar con pulsos, caídas de tensión y otras desviaciones de tensión. Esto la hace ideal para pruebas de elementos aeroespaciales, pruebas de inversores y otros elementos que puedan sufrir interrupciones y variaciones de voltaje.

Fuentes de c.c. programables,

Fuente simulador solar

Las fuentes programables de corriente continua Chroma serie 62000H la componen 12 modelos diferentes en el rango de 5 kW a 15 kW, rangos de corriente hasta 375 A y rangos de tensión hasta 1000 V. Se pueden conectar fácilmente hasta 10 unidades en paralelo para llegar a 150 kW para aplicaciones, como por ejemplo, simulación de banco de baterías de 450 V/150 A/ 67,5 kW para vehículos eléctricos y uso militar.

En el panel frontal dispone de 100 estados de entrada programables para aplicaciones de pruebas automáticas y ciclo de vida, prueba On/Off. Su control digital es de 16 bits y dispone de un display de lectura fluorescente luminoso.

Estas fuentes de alimentación en c.c. son muy fáciles de operar desde las teclas del panel frontal o controladas remotamente vía USB / RS-232 / RS485 / APG u opcionalmente con GPIB & Ethernet. Su formato 3U permite apilarlas sin dificultad en un rack estándar.

Ver más info en: http://www.idm-instrumentos.es/files/Chroma/fuentes%20DC/DC_Power_Supply_Model_62000H_data_sheet.pdf

Ver todas las fuentes de CC programables http://idm-instrumentos.es/fuentes-cc-alta-potencia/

 

Publicado en Fuentes CC | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en Fuentes de c.c. programables

Registradores de datos avanzados

Registradores de datos avanzados que simplifica la recogida de datos.
Sistemas de registro de datos inteligente DT85 que ofrecen un amplio conjunto de características para el diseño y desarrollo, pruebas, evaluaciones de nuevos productos, pruebas de confiabilidad y durabilidad/vida, colección de datos para diagnóstico de fallos.

Registradores de datos avanzados

Datalogger universal

Combinando la amplia capacidad de programación local con interfaces analógicas, digitales y serie permiten, recopilar datos de prácticamente cualquier tipo de sensor lo que permite reducir el costo de la recolección de datos, mejorar la calidad y aislar los problemas de forma más rápida. Con modelos que ofrecen desde 2 a 16 entradas analógicas, posibilidad de expansión, múltiples opciones de comunicación y web, correo electrónico y soporte para ftp, usted puede comprar una unidad que se adapte a sus necesidades exactas.

Los registradores de datos DT85 vienen con todas las características importantes incorporadas, eliminando la necesidad y el costo de adquirir y configurar accesorios o complementos.

Ver series de Registradores de datos avanzados http://idm-instrumentos.es/dataloggers-universales-de-campo/
Video https://youtu.be/vyWz19obywQ

Publicado en Adquisición datos, Dataloggers | Comentarios desactivados en Registradores de datos avanzados

Inclinómetros inalámbricos.

Inclinómetros inalámbricos.

El sector de fabricación está adoptando una tendencia creciente de usar sensores y sistemas de medida inalámbricos. Sherborne Sensors a través de su distribuidor Instrumentos de Medida SL ofrece el sistema de medida de inclinómetros inalámbricos Serie WTS como solución rápida, precisa y fiable de medir inclinaciones angulares horizontales y verticales en entornos de producción y aplicaciones geotécnicas.

Inclinómetros inalámbricos.

Inclinómetros inalámbricos.

El inclinómetro inalámbrico por telemetría radio emplea un sensor MEMS avanzado para registrar datos remotos sin los costes y problemas asociados a sistemas conectados por cable. Combinando la transmisión de datos inalámbrica y alimentación por batería, el inclinómetro WTS se convierte en la solución ideal para instalaciones remotas o en líneas de producción industrial, tanto para medidas permanentes como para pruebas temporales destinadas a la verificación o resolución de problemas.  Por ejemplo un fabricante de camiones líder en USA usa el inclinómetro WTS en sus líneas de ensamblaje para el alineamiento del eje de transmisión al chasis del camión con la precisión necesaria.

El WTS está encapsulado con carcasa resistente al agua IP67 y tiene un diseño robusto apropiado para entornos industriales. Puede estar sometido a condiciones agresivas de vibraciones, impactos, polvo y humedad sin comprometer la medida o longevidad del sensor. Su alcance es de 100 metros y posee funcionalidad de modo despierto/durmiente para ahorro de batería. Opcionalmente puede suministrarse con batería recargable Li-ion. Está disponible en rangos ±5, ±15, ±30 y ±60º

Sherborne proporciona receptores radio para lectura en PC a través de conexión USB, RS232 ó RS485 y lectores digitales portátiles para hasta 12 sensores que permiten a los usuarios de campo poder visualizar in situ las lecturas sin necesidad de ordenador.

Ver rango de inclinómetros http://idm-instrumentos.es/inclinometros/

Publicado en Adquisición datos, Inclinación, Sensores | Comentarios desactivados en Inclinómetros inalámbricos.

Datalogger térmico Chroma.

Datalogger térmico Chroma modelo 51101. Con estos dataloggers es posible medir temperatura, tensión y corrientes con gran precisión y resolución.

Datalogger térmico Chroma.

Datalogger térmico Chroma.

  • Modelos de  1, 8 y 64 canales con posibilidad de conectarlos hasta conseguir cientos de canales.
  • Soporta termopares B, E, J, K, N, R, S y T.
  • Compensación de unión fría individual para cada canal.
  • Resolución de 0.01ºC.
  • Rango de tensión de ± 480Vcc, ± 10Vcc con resolución 1 mV y 10 µV.
  • Aislamiento entre canales de 1000Vcc para poder conectarlos a equipo con electricidad como baterías, celdas solares, etc…
  • Detección de circuito abierto.
  • Los modelos de 1 y 8 canales pueden ser alimentados mediante la interface USB.
  • Independientemente del número de canales se pueden obtener datos hasta 5 muestras/segundo/canal.

 

http://idm-instrumentos.es/datalogger-precisos/

Publicado en Adquisición datos, Dataloggers, Medidores, Multímetros, Potencia | Comentarios desactivados en Datalogger térmico Chroma.

Escáner de presión para aerodinámica

Escáner de presión para aerodinámica

Surgen muchos frentes de investigación para optimizar el rendimiento en la obtención de electricidad a partir de la energía cinética del viento. Una de ellas está relacionada con la forma y posición de las palas del aerogenerador. Para obtener la máxima eficiencia, las palas del aerogenerador necesitan ser optimizadas en forma y ángulo de ataque, para lo cual se desarrollan tareas de investigación y desarrollo en aerodinámica tanto en túneles de viento a escala como en ensayos de campo en aerogeneradores reales. Los escaners electrónicos de presión de Scanivalve son ideales para estudios de mejora aerodinámica a partir de medidas de presión de múltiples puntos alrededor de la pala, perfil de presiones.

Escaner de presión

Los escaners de presión se han usado durante años en túneles de viento para realizar estudios sobre modelos a escala del álabe. Puede utilizarse el modelo ZOC33 de 64 canales de presión. Sin embargo, en los últimos años los fabricantes de aerogeneradores han comenzado a realizar investigaciones en campo situando los escaners dentro del álabe en diferentes puntos en toda su longitud y en movimiento.

Scanivalve a través de se representante Instrumentps de Medida, S.L. ofrece dos alternativas, el sistema completo DSA3217 compuesto de 16 canales de presión, multiplexor electrónico y sistema de adquisición todo en uno; o el escaner miniatura ZOC33 con 64 canales de presión y sistema de adquisición remoto E-RAD4000. Otros escaners de menor número de canales están disponibles dependiendo del número de puntos de medida requeridos. Se registran presiones en tiempo real a diferentes ángulos de ataque, a diferentes velocidades de viento y en cualquier condición meteorológica. Estos ensayos se llevan a cabo durante 24 horas los 7 días de la semana durante meses.

Todos los escaners de presión Scanivalve incorporan una válvula neumática de calibración, que permite al usuario purgar las líneas de entrada de presión para eliminar efectos de condensación que afectarían las medidas de forma adversa. El usuario puede purgar las entradas según sea necesario mientras el aerogenerador está en marcha. Por otro lado, cuando las palas del aerogenerador no giran por falta de viento o están bloqueadas en modo seguro, el usuario puede realizar una corrección de cero en todos los sensores de presión mediante un comando software. Esta corrección puede tardar unos 10 segundos.

Se utilizan tubitos flexibles para llevar los puntos de medida al escáner de presión situado dentro del álabe. La localización de los escáneres es crítica para obtener buenos resultados. Deben situarse lo más próximo posible al buje del aerogenerador para minimizar la fuerza centrífuga sobre ellos al rotar. Cerca del buje deben posicionarse de modo que los diafragmas de los sensores de presión en el escáner estén paralelos a la dirección de rotación en línea con el eje de perfil aerodinámico (ver figura inferior), y de esa manera los diafragmas no se vean influenciados por la fuerza centrífuga. La gravedad también debe tenerse en cuenta al corregir datos. Las fuerzas gravitacionales se suman a las medidas según el álabe asciende y se restan a la medida cuando desciende.

Escáneres de presión disponibles

 Los escaners de presión pueden configurarse para adquirir datos desde 1 Hz a 625 Hz por canal. El modelo de escáner a utilizar depende del espacio disponible y del tipo de ensayos a realizar. Todos los sistemas incorporan comunicación Ethernet TCP/IP y proporcionan lecturas en unidades de ingeniería corregidas en temperatura.

  1. El modelo DSA3217 fué desarrollado por Scanivalve especialmente para aplicaciones en aerogeneradores. Este modelo especial G tiene un conector Ethernet robusto tipo bayoneta. Con 16 canales de presión por escáner y comunicación Ethernet 10baseT, pueden situarse varios DSA3217 en un álabe transmitiendo datos independientes en paralelo. La máxima velocidad de muestro es de 500Hz por canal.
  1. Cuando hay espacio limitado y se requieren medidas en muchos puntos, la elección lógica es la combinación de los escáner ZOC33 con el sistema de adquisición E-RAD4000. Cada ZOC33 contiene 64 sensores de presión y puede alojarse en una unidad controlada en temperatura modelo ZOCTCU64. Pueden usarse hasta 8 escáner ZOC33 en un E-RAD4000 permitiendo un total de 512 canales. El sistema E-RAD4000 es compacto, usa tecnología DSP y comunica via Ethernet 100baseT. Puede instalarse en el álabe con los escáneres ZOC y proporcionar datos en tiempo real. La máxima velocidad de lectura es de 625 Hz por canal.

Ver Escáner de presión para aerodinámica http://idm-instrumentos.es/escaners-de-presion/

 

Publicado en Otros | Comentarios desactivados en Escáner de presión para aerodinámica

Temperatura por fibra óptica

Acondicionador de señal multicanal para medida de temperatura por fibra óptica para aplicaciones industriales y de laboratorio donde se requiere inmunidad frente a microondas MW y radiofrecuencia RF.

Temperatura por fibra óptica para

Temperatura por fibra óptica

De 1, 2 y 4 canales.
Rango de Tª desde -80ºC hasta 250ºC, aunque la sonda soporta desde -150ºC hasta 300ºC.
Gran display.
No requiere calibración ni factor de calibración al conectar las sondas.
Resolución 0,1ºC.
Interface RS232 ó USB y Ethernet opcional.
El sensor de fibra óptica puede pueden suministrarse sin funda de Teflón para poder insertarla en catéters o sondas robustas para utilizarlas en alto vacío.
Su tecnología de GaAs la hace ideal para aplicaciones con campos electromagnéticos, microondas, radiofrecuencia, alta tensión, aerospaciales, militares, investigación de comida congelada y médicas en presencia de RF, interferencias resonancia magnéticas IRM, ME, etc…
Ver http://idm-instrumentos.es/medidores-de-temperatura-por-fibra-optica/

Publicado en Otros | Comentarios desactivados en Temperatura por fibra óptica

Análisis de comportamiento y simulación en equipos eléctricos

Sistemas de prueba para análisis de comportamiento y simulación en equipos eléctricos.

Ofrecemos una amplia gama de sistemas de prueba y medida para comprobar el comportamiento de equipos eléctricos de potencia.

análisis de comportamiento y simulación en equipos eléctricos

Sistemas ATS serie 8000

Son equipos configurables, basados en instrumentos estándar, y adaptados a las necesidades de ensayo o verificación del productos.

El software que incorporan incluye la opción de configurar programas de test. Los usuarios pueden editar los programas y modificarlos y analizar los datos del ensayo para su investigación, aseguramiento de la calidad y mejorar los procesos de diseño o producción.

Si nos indica las características del elemento a ensayar prepararemos nuestra propuesta y le ofreceremos nuestra solución sin ningún compromiso.

Adaptadores y cargadores eléctricos, Baterías, Inversores, Cargadores de vehículos eléctricos, Fuentes de alimentación, Solar, LEDs de potencia, etc.

Sistemas médicos.

Sistemas para comprobar la seguridad eléctrica de los equipos. Puede incluir una combinación de analizadores de seguridad eléctrica, software, fuentes de c.c. o c.a., scanner, medidores, cables de conexión con especificaciones del cliente, un PC, y otros instrumentos necesarios para las pruebas de seguridad eléctrica.

Sistemas de potencia. Para ensayo de inversores, transformadores, etc.

Ensayos de elementos de potencia.
Pruebas de funcionamiento de adaptadores y cargadores de potencia eléctrica.

Sistemas de pruebas para baterías.

Sistema de cargas dinámicas de alta potencia para evaluación en ingeniería y pruebas de producción de fuentes de alta potencia como fuentes de alimentación, baterías, generadores, etc.
Tensiones de 0 a 100 Volt y o a 360 Amp, potencias de 10 k W.

Ver http://idm-instrumentos.es/equipos-test-automaticos-ate/

Publicado en Otros | Comentarios desactivados en Análisis de comportamiento y simulación en equipos eléctricos