Simulador de red regenerativo

Chroma 61860

El simulador de red regenerativo Serie 61800 combina una fuente de alimentación de corriente alterna AC, con funcionamiento en los 4 cuadrantes y completamente regenerativa, con funcionalidades avanzadas para satisfacer las rigurosas normativas de regulación y las pruebas exigentes para diseño y verificación en todo el ciclo de desarrollo de productos de electrónica de potencia conectada a red.

Los simuladores de microrredes 61800 pueden entregar y absorber potencia del dispositivo a probar (DUT) indistintamente para abordar innumerables aplicaciones. En los casos donde el DUT genere corriente, un circuito de detección medirá el exceso de potencia y reciclará el 100% de la corriente de vuelta a la red eléctrica. Diseñado para simular características de red, la Serie 61800 es ideal para aplicaciones de inversores fotovoltaicos, sistemas de alimentación ininterrumpida en-red, redes inteligentes, vehículos a la red (V2G) y sistemas de almacenamiento de energía (ESS), así como para pruebas de producto eléctrico de consumo como electrodomésticos y electrónica industrial que requieran una fuente de entrada programable.

aplicaciones 61800

El simulador smart grid red regenerativo está disponible en tres modelos: 30kVA, 45kVA, 60kVA y 105kW. Su amplio conjunto de características con la última tecnología digital, se suma a la capacidad de entrega hasta 300, 400 y 500Vac,  a frecuencias a frecuencias de salida desde 30 hasta 100 Hz. La función AC+DC permite aplicaciones que requieran polarización con voltajes DC. Además de suministrar señales AC limpias, precisas y estables, la serie 61800 es capaz de simular varios tipos de formas de onda de voltaje distorsionadas y condiciones transitorias requeridas para ensayos de validación de producto. La función de síntesis permite a los usuarios crear formas de onda de voltaje armónico periódicas hasta el orden 40 basado en una frecuencia fundamental de 50/60 Hz. La función inter-armónico hace posible la generación de barridos de frecuencia desde 0.01Hz hasta 2400Hz sobre la frecuencia fundamental de 50/60 Hz, ayudando a los usuarios en la localización de los puntos de resonancia. La serie 61800 también proporciona medidas de precisión tales como voltaje y corriente RMS, potencia real, factor de potencia, factor de cresta de corriente y muchas otras. Aplicando una avanzada tecnología de procesado, pueden simular fácilmente perturbaciones de línea de potencia (PLD) usando sus modos de operación LIST, PULSE y STEP. Incorporan interfaces RS232, USB y Ethernet para ser controlados remotamente. Es posible alcanzar potencias mayores con 2 o más simuladores en paralelo, solo en modo trifásico.

61800 regenerativo

61800 simulador red regenerativo alt

El 61800-100 admite una función de salida paralela que permite la conexión de hasta 6 unidades, lo que da como resultado una potencia de salida total de 630kVA. Se puede lograr una potencia superior a 630kVA mediante la personalización. El manejo se realiza a través del panel frontal o de forma remota con el software disponible llamado paneles blandos Chroma. Los softpanels están equipados con funciones de grabación de datos que permiten registrar y guardar múltiples mediciones simultáneamente.

CHROMA 61800

Fuente CA para simular micro redes en laboratorio.

Hoja de datos Simulador red regenerativo HIL

Dispone de una opción con las que podrás utilizarlo también como carga CA regenerativa.

La función de carga de CA regenerativa está formada por varios modos, como el modo rectificado CC, el modo CP rectificado, el modo CR, el modo de paso de fase CC/lag y el modo de fase de ejecución/retraso CP.

El modo rectificado es capaz de simular cargas no lineales rectificadas con características similares a la carga de CA de la serie Chroma 63800 donde la tensión y la corriente operan en el 1er y 3er cuadrante. El modo rectificado soporta las funciones CC y CP con corriente, potencia y CF como parámetros de configuración.