Sensores de radiación solar

SR25Piranómetros para la medida de la radiación solar global: suma de la irradiancia directa del sol y la difusa causada por el cielo y nubes. Modelos basados en fotodiodo con célula de silicio, y modelos cumpliendo el estándar ISO 9060 basados en sensor de termopila: Secondary Standard, First Class y Second Class de acuerdo a la regulación de la WMO.

Ver productos


IR02Sensores para la medida de la radiación atmosférica en el espectro del infrarrojo lejano (pirgeómetro) compuesto de un filtro que elimina la radiación con longitudes de onda inferiores a 4.5 μm. Válidos para medidas de día y noche con alta precisión.

Ver productos


SRA01Sensor de medida de albedo o reflectancia solar y la radiación neta, compuesto de dos piranómetros Second Class basados en sensores de termopila. Usado para medir la proporción de irradiancia reflejada respecto a la global en diferentes terrenos, entre 4% para asfalto y 90% para nieve fresca.

Ver productos


NR01Los sensores de radiación neta de 2 o 4 componentes o radiómetros combinan las funciones de un piranómetro, un pirgeómetro y un albedómetro para estudios de equilibrio energético. Realizan 4 medidas separadas: radiación solar de onda corta, radiación en el espectro infrarrojo lejano, tanto en dirección ascendente como descendente.

Ver productos


DR02Pirheliómetros First Class para la medida de la irradiancia solar directa con un ángulo de incidencia de 5º. Con ventana calefactada y respuesta rápida.

Ver productos