Seguridad eléctrica

Medidores de rigidez, resistencia aislamiento, continuidad eléctrica, fugas de corriente y puesta a tierra.

Quadtech sentry_plus_md_lf

La mayoría de los fabricantes de equipos eléctricos realizan pruebas en línea de producción como un medio de asegurar la calidad global del producto. Nuestros instrumentos pueden ayudar a mejorar la calidad del producto, la eficiencia y la seguridad. Algunas pruebas típicas incluyen:

Rigidez dieléctrica.
La prueba de rigidez dieléctrica determina la idoneidad dieléctrica o la barrera de aislamiento entre componentes peligrosos y no peligrosos. La prueba o test de rigidez dieléctrica es un método fundamental para garantizar que un producto es seguro antes de salir al mercado y utilizarse.

Resistencia de aislamiento.
Las mediciones de resistencia de aislamiento (IR) generalmente se llevan acabo para determinar la resistencia eléctrica real entre dos puntos de prueba. Sirve como método prçactico y eficaz de comprobar la idoneidad del producto para su utilización por el público.

Prueba de fugas de corriente.
Todos los productos que incluyen una fuente de alimentación de corriente alterna (C.A.) tienen unas pérdidas asociadas cuando el dispositivo está encendido y funcionando. Esta corriente de fuga fluye normalmente desde la fuente de alimentación de C.A. a través del conducto de tierra del producto y vuelve a tierra a través del cable y toma de tierra del cable de alimentación.

Continuidad a tierra.
La prueba de continuidad a tierra comprueba que existe un camino entre todas las partes conductoras de metal expuestas y la tierra del sistema de potencia. Este circuito a tierra proporciona los medios fundamentales de protección contra descargas eléctricas al usuario.

Puesta a tierra.
La prueba de puesta a tierra comprueba la integridad de la ruta de tierra mediante la aplicación de alta corriente (típicamente de 25A a 40A) y baja tensión para verificar el circuito a tierra. Esta prueba es similar a la de continuidad a tierra con el beneficio adicional de comprobar como se comportara un producto bajo condiciones de fallo real.

Medidores de rigidez y aislamiento.

Medidores de rigidez/aislamiento para bobinados.

Electricos verificadores de segurança Chroma (Portuguese).

Soluciones de Test de Armónicos & Flicker IEC61000.

Descarga eléctrica.