Pruebas de Cumplimiento de Seguridad Médica

Seguridad eléctrica ATS para Pruebas de Cumplimiento de Seguridad Médica.

Pruebas seguridad eléctrica

Pruebas seguridad eléctrica

 

 

 

 

 

 

 

Con el envejecimiento de la población en constante aumento, está aumentando la demanda para que la industria desarrolle nuevos dispositivos médicos y nuevos servicios de salud, así como equipos auxiliares relacionados. Los dispositivos médicos y equipos electrónicos relacionados que están directamente en contacto con el cuerpo humano plantean problemas de seguridad eléctrica y es un tema importante que debe abordarse en el diseño y producción de dispositivos electrónicos médicos. Para abordar estas preocupaciones, la Comisión Electrotécnica Internacional desarrolló IEC 60601, una serie de normas técnicas para la seguridad y la eficacia de los equipos eléctricos médicos. IEC60601 se ha convertido en un requisito para la comercialización de equipos médicos eléctricos en muchos países.

El sistema de prueba automatizada de seguridad eléctrica Chroma 8900 cumple con la norma de Seguridad Médica IEC60601-1. Además de la tensión básica de CA y CC, resistencia de aislamiento y pruebas de enlace de tierra, proporciona cuatro tipos diferentes de pruebas dinámicas de corriente de fuga; prueba de corriente de fuga a tierra (ELC), prueba de corriente de fuga de caja (ECLC), prueba de corriente de fuga del paciente (PLC) y prueba de corriente de fuga auxiliar del paciente (PALC). El Chroma 8900 está diseñado con una arquitectura abierta que proporciona un sistema de prueba flexible, ampliable y rentable, con una integración perfecta con una amplia gama de equipos comerciales. La automatización permite la prueba de todo a la vez y proporciona datos de prueba completos con el fin de mejorar la eficiencia de la prueba y satisfacer las exigencias de rígidas pruebas de los dispositivos médicos.

Las normas de seguridad del equipo médico son muy estrictas. Debido a que con frecuencia el equipo médico se mantiene en contacto con la salud del médico y del paciente, hacer varias pruebas de seguridad eléctrica no se puede ignorar especialmente la prueba de corriente de fuga que ya se ha convertido en la prueba más importante de las pruebas de seguridad eléctrica.

alt

 

 

 

Chroma Serie 19055 alt

La prueba de corriente de fuga del equipo médico incluye cuatro tipos – ELC, ECLC, PLC, PALC – en adición de la prueba de AC / DC / IR / GB.  Además, las pruebas normal / reverso, falla simple normal, falla simple reversa para los interruptores de potencia y puesta a tierra, hacen complejos las pruebas de seguridad del equipo médico.

 Chroma 19200 puede asignar diferentes módulos para hacer flexible el equipo médico de prueba  y ahorrar de tiempo. Chroma 19200 con el sistema de prueba 8900/8910 puede almacenar el procedimiento de prueba y el resultado a través de la computadora para la minería de datos y la investigación del gerente de línea y departamento de control de calidad.

Ver equipos individuales de seguridad eléctrica http://idm-instrumentos.es/medidores-de-rigidez-y-aislamiento/

Deja un comentario