Instrumentos de Medida, S.L. se complace en anunciar el Analizador de Potencia Hioki modelo PW3390.

Instrumentos de Medida, S.L. se complace en anunciar el Analizador de Potencia Hioki modelo PW3390.

Instrumentos de Medida, S.L. se complace en anunciar el Analizador de Potencia Hioki modelo PW3390.

Instrumentos de Medida, S.L. se complace en anunciar el Analizador de Potencia Hioki modelo PW3390.

Ofrece una precisión básica de ± 0,04% al medir la potencia, permitiendo un análisis de potencia de alta precisión y colocándolo entre los instrumentos más precisos de su clase. Además, el nuevo producto cuenta con una banda de frecuencia de medición que se ha ampliado a 200 kHz e incorpora una nueva función de corrección de fase.

La demanda de dispositivos eléctricos utilizados en aplicaciones de ahorro de energía y energía alternativa, por ejemplo paneles solares, vehículos eléctricos, motores e inversores, está alcanzando niveles sin precedentes. A medida que trabajan para desarrollar estos dispositivos, los fabricantes buscan mejoras en la eficiencia de conversión de energía del orden del 0,1%.

El análisis de motores usados en vehículos eléctricos (VE) y vehículos eléctricos híbridos (HEVs) proporciona un ejemplo de tales mejoras. EVs y HEVs utilizan una batería para alimentar un motor, pero al mismo tiempo también controlan el motor con un inversor para la máxima eficiencia. Al medir la potencia entre la batería y el inversor y entre el inversor y el motor y luego realizar un análisis comparativo de las dos cantidades, es posible determinar la eficiencia de conversión de energía. También está aumentando la demanda de la capacidad de medir la eficiencia de conversión de acondicionadores de potencia utilizados en sistemas de energía solar.

Hioki se propuso desarrollar un medidor de potencia que ofrezca las capacidades necesarias para satisfacer la demanda de alta precisión y rendimiento de banda ancha en este tipo de mediciones.

Principales funciones
1. Precisión básica de ± 0,04% en la medición de potencia
El PW3390 ofrece exactitud básica de ± 0,04% lectura. ± 0,05% fondo escala al medir la potencia, colocándole entre los instrumentos más precisos de su clase y posibilitando una medición de potencia más precisa que la del modelo anterior (el 3390-10), que proporcionó precisión básica de ± 0,05% lectura en la medición de potencia. Dada la demanda de medición de alta precisión del orden del 0,1% para mejorar la eficiencia de la conversación de energía, el nuevo producto está posicionado para satisfacer las necesidades de la industria en esta área.

2. La banda de frecuencia de medición se ha ampliado a 200 kHz
Mientras que la banda de frecuencia de medición del producto heredado (el 3390) estaba limitada a 150 kHz, la banda de frecuencia de medición del PW3390 se ha extendido a 200 kHz.

3. Nueva función de corrección de fase
La potencia se mide en el lado secundario del inversor para determinar la eficiencia de conversión de energía del dispositivo. Debido a las características de fase de los sensores de corriente utilizados en este tipo de medición de potencia, la componente de error de los valores medidos (la cantidad por la cual se desvían de los valores reales) aumenta con la frecuencia.
El PW3390 incorpora una función de corrección de fase basada en una nueva tecnología conocida como sobremuestreo virtual. Esta función reduce significativamente los errores de medición causados por el error de fase, de modo que la potencia se puede medir con mayor precisión en el lado secundario de los inversores.

4. Amplia selección de sensores disponibles, incluyendo modelos que pueden medir hasta 4000 A AC / DC
El PW3390 puede utilizarse con una amplia gama de sensores de corriente, incluidos 17 modelos de alta precisión, modelos de paso a través, modelos de pinza y modelos con cableado directo. Gracias a la amplia gama de sensores de Hioki, el PW3390 puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones de medición, desde I + D hasta mantenimiento y gestión.
Utilizado en combinación con el Sensor CT9557 que Hioki presentó el año pasado, el PW3390 puede medir grandes corrientes en circuitos multi cable en instalaciones de generación a gran escala como instalaciones mega solares.

Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.