Escáner de baja F.E.M.

Escáner de baja F.E.M.

Modelos 160B/320B/164B

Están diseñados para conmutar señales eléctricas en aplicaciones donde se requieren las mínimas f.e.m. posibles, como por ejemplo en la comparación de patrones de tensión, medidas de resistencias patrón a 4 hilos, calibración de termopares, y en general en medidas con precisión por debajo o cercanas a 1ppm. En su diseño se ha tenido especial cuidado en disminuir al mínimo el potencial térmico de contacto (inferior a 20nV) utilizando relés especiales de pares de contactos de oro situados en un compartimiento con temperatura muy estable. Utilizando el método 4X4 del N.I.S.T. la contribución a error presenta una distribución estándar inferior a 20 nV. Disponibles 14 modelos: los modelos 160B y 230B opción 1 ó 2 son de propósito general, los modelos 160B opción 3 están pensados para trabajar especialmente con resistencias de alto valor. El modelo 164 con 16 entradas a 4 hilos y 2 salidas a 4 hilos permite comparar resistencias patrón en cualquier combinación, conectando cualquier puente de medida.

Escanners de baja FEM

 

Software para medidas automáticas de resistencia patrón.

Modelo Ohm

Este software permite automatizar completamente la medida de resistencias en c.c. controlando estadísticamente los patrones. Controla un scanner Dataproof, un voltímetro y una fuente, permitiendo elegir diferentes métodos de medida dependiendo del nivel de resistencia y de la precisión requerida. Todos los métodos utilizan equipos normalmente disponibles en laboratorios de calibración. Permite medir resistencias con valores comprendidos entre: 100µOhm y 100MOhm. Genera informes y gráficas con datos estadísticos y derivas.

 

Software para mantenimiento de patrones de tensión.

Modelo VRMP

Este software para Windows permite controlar estadísticamente sus patrones de tensión controlando el scanner Dataproof y un medidor (p.e. nanovoltímetro Keithley modelo 182). Permite generar gráficas e informes de históricos. Permite realizar comparaciones 10/1 ó 1/10 V. Puede programarse retardo en la ejecución. Permite correcciones de derivas previstas. Incluye una selección de aplicaciones de medida, algunos de ellas recomendadas por el NIST.

Escáner de baja F.E.M.

Data Proof