Conductividad térmica de materiales

Conductividad térmica de materiales. Medida de flujo de calor y conductividad térmica con un solo sensor.

Flujo de calor

Flujo de calor

Con fluctuación de la temperatura, siempre hay una migración de
calor.
El calor es energía que provoca un cambio en la temperatura, y
se mueve de alto a bajo de la misma manera como el agua y
la electricidad.
El grado de esta migración se denomina “flujo de calor” y
se expresa como la cantidad de energía térmica que fluye a través de un área determinada durante un período determinado de tiempo (unidades: W / m2).
La temperatura es el resultado, mientras que el flujo de calor es el proceso.
la fluctuación de temperatura (generación de calor o absorción) no puede entenderse únicamente a través de las mediciones de temperatura con termopares y la termografía.
Para obtener la imagen completa, use un sensor de flujo de calor para visualizar el movimiento y el volumen de la energía térmica como principal indicador de la fluctuación de temperatura.

Los sensores están disponibles en tres tamaños y 2 longitudes de cable, lo que resulta en una diversa línea de 6 opciones diferentes. Por otra parte, la flexibilidad de los sensores permiten a los usuarios colocarlos en casi cualquier lugar de medición.

Medición de flujo de calor modelo LR8432,es un registrador de datos portátil de 10 canales especialmente diseñado para la medición del flujo de calor, ideal para evaluar el rendimiento del aislamiento y analizar las causas del cambio de temperatura.

El registrador de flujo de calor LR8432 puede cambiar la forma en que los usuarios piensan acerca de las pruebas de temperatura y ser un elemento de cambio en esta industria.

Flujo de calor y conductividad térmica de materiales PDF 5M