Análisis en transformadores

Análisis en transformadores, Sistema de medida de pérdidas en transformadores ALMS.        

Descripción.

El modelo AccuLoss ALMS es un sistema de medida de  transformadores de tres fases  diseñado para  pruebas frecuentes y  calibración de transformadores de media y alta potencia, grandes motores y turbinas. Este sistema de medida cumple las últimas normas  respecto a sistemas de test  para medida de pérdidas. La capacidad de medida del ALMS 2100 es hasta 2000 A y 100 kV desde 40 a 240 Hz. Puede ser  construido para operar  en corrientes y voltajes superiores.

Analisis transformadores

Analisis transformadores

  • Mayor precisión disponible en el mercado
  • Alta estabilidad
  • Última tecnología
  • Rango automático
  • Software de control en LabView
  • Informes externos
  • Análisis de formas de onda
  • Fiabilidad probada
  • Calibración de componentes in situ

Características

Capacidad de medida:  2000 A/ 4000A  a 100kV/ 200kV  línea a tierra. La precisión sobre el fondo de escala  es mantenida  en todo el rango de corrientes y tensiones desde 100 kV/ 200kV  hasta 1 kV y desde 2000 A/ 4000ª  hasta 1 A.

La linealidad de los divisores de tensión y los transformadores de corriente  es mejor que 20 ppm  de cada rango hasta el 10% del fondo de escala siendo posible realizar medidas  de sólo 100V y 100 mA. El sistema permite medir en una o tres fases.

Precisión:  La precisión en las medidas es mejor que cualquier otro sistema disponible en el mercado en la actualidad con medidas de potencia mejor que 0,1 % y medidas de voltaje y corriente mejores que 0,05%.  Todas las especificaciones de precisión  con sigma 2.

 Alta estabilidad: Los divisores de  alta tensión 2500A utilizados  utilizan comparadores de corriente que compensan automáticamente cualquier offset o deriva  en magnitud y fase. Los transformadores de corriente 7021U de dos etapas son pasivos y su precisión no se degrada por envejecimiento.

Operación: El sistema es totalmente automático y no requiere intervención manual durante la operación . Permite realizar medidas individuales o continuas. 

Fiabilidad excepcional: Los componentes de AccuLoss  tienen una fiabilidad excepcional con  numerosos años de experiencia operando en entorno agresivo de test de transformadores. 

Software: El software suministrado con el sistema está escrito en LabView. Measurement International   proporciona hasta 16 horas para modificar las pantallas de test  o añadir nuevas funciones a medida del usuario.

Datos de resultados: Se suministran en formato ASCII para exportar fácilmente a hojas de cálculo.

Análisis de forma de onda: Cada vatímetro 2010A incorpora salidas independientes de 2 V . Midiendo estas salidas con tarjetas de adquisición de datos de alta velocidad se pueden extraer armónicos hasta el nº 25 y se muestran en una de las pantallas.

Compatibilidad electromagnética: Todos los componentes  cumplen con los requerimientos de IEC . Además toda la electrónica del sistema está alojada en recintos apantallados. 

Efectividad: El  sistema Acculoss es completamente automático, robusto que maximiza la productividad  permitiendo una amortización rápida.

Medidas de voltaje: Los voltajes  son medidos por un divisor capacitivo consistente en 3 condensadores patrón SF6 de alta tensión, apantallados, rellenos de gas y 3 divisores de alta tensión 2500A que se conectan directamente a los vatímetros  donde la señal es convertida a 2V  para entrar en  una tarjeta A/D para medir y mostrar en la pantalla del PC. El voltaje  es mostrado como RMS o promedio . Dispone de 7 rangos  en etapas de ganancia de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y100. La linealidad del divisor 2500A es mejor que 20ppm. El modelo 2500A  usa un comparador de corriente  para corregir los errores de magnitud y fase  dentro del divisor. Como resultado la calibración no deriva de año en año. La precisión de la medida de voltaje es mejor que 0,05%

Medidas de corriente:  Se realizan con 3  transformadores 7021U compensados de 2 etapas. La salida de cada transformador de corriente se conecta  a la entrada de corriente del rack y desde allí directamente a la entrada de compensación de corriente  de  cada  vatímetro 2010 A   donde  la corriente es convertida a una señal de 2 V y digitalizada con una tarjeta A/D . El transformador de corriente de precisión tiene un único rango de 2000:1 y su linealidad es mejor que 20 ppm  permitiendo medidas  de hasta  sólo 1 A  Los rangos de corriente del vatímetro son; 5; 2; 1; 0,5; 0,2; 0,1; 0,05; 0,02; 0,01 y 0,005 A. El transformador de corriente no es afectado  por envejecimiento  y no es necesario calibrarlo anualmente. La precisión de las medidas de corriente es mejor que 0,05%

Medidas de Potencia: Los 3 vatímetros 2010A muestran la potencia  real de las 3 fases . La suma de las tres fases es calculada y mostrada en el Pc. También muestra  la potencia aparente y el factor de potencia. El control automático de rango sincronizado entre  vatímetros y divisores de tensión, permite medir a cada componente en las mejores condiciones. Los resultados son mostrados con 5 dígitos en la pantalla.

Lista elementos incluidos

Cantidad              Modelo                                 Descripción

3                       SF6                        Condensador patrón 100pF, 100kV con certif. calibración.

3                       2500A                   Divisor de tensión de 7 rangos con certificado de calibración.

3                       2010A                   Vatímetro TDM con 10 rangos  con c. cal.

3                       7021U                   Transformador de corriente de 2 etapas.

1                       Software               Software intuitivo para Windows.

1                       CabC                     Cabina de control con PC industrial y elementos de conexión y                                                            protección, tarjeta A/D, GPIB, impresora ,  teclado y monitor                                  remotos.

1                       Leads                    Juego de cables  entre los distintos elementos  (hasta 60 m)

Precisión de la medida de potencia

cos ϕ = 1.000 ≥ 100V, ≥ 1 A 0.05%

cos ϕ = 0.100 ≥ 100V, ≥ 1 A 0.08%

cos ϕ = 0.050 ≥ 100V, ≥ 1 A 0.13%

cos ϕ = 0.020 ≥ 100V, ≥ 1 A 0.35%

cos ϕ = 0.010 ≥ 100V, ≥ 1 A 0.7%

cos ϕ = 0.008 ≥ 100V, ≥ 1 A 0.75%

Sistema automático de medidas de relación de transformación y resistencia de bobinados AWRMS

Diseñado para trabajar medir relación de transformación y resistencia de bobinados,  conjuntamente con el sistema Accu Loss,

Principales características:

Capacidad de medida a 50A y 60 V ampliable para medidas en primario y secundario.

Medidas a 4 hilos  permite medir con cables largos y con una precisión mejor del 0,05%

Automatizado para medir resistencia en frio y en caliente sin intervención manual.

Fiabilidad excepcional.

 

 Ver todos los sistemas Acculoss

Deja un comentario