Adquisicion y control en tiempo real

 

El MSX-Box es un sistema de adquisición y control programable para automatización con conexión Ethernet y sistema Linux embebido. Está desarrollado especialmente para aplicaciones de medida, control y automatización industrial en tiempo real donde los procesos tienen que ser controlados en un tiempo muy corto. Adquiere datos de sensores y máquinas industriales, los procesa, y controla o regula los procesos correspondientes con un tiempo de respuesta muy rápido.

Puede integrarse en sistemas de control de alto nivel a través de la red corporativa Ethernet de su empresa o Profibus, y descargar datos en aplicaciones software a nivel de IT para usar en estadística u optimización de procesos industriales. alt


Utiliza una plataforma PCI modular (también disponible en CompactPCI) en la cual pueden utilizarse tarjetas PCI de cualquier fabricante (Ver tarjetas PCI industriales). Incluye tarjeta CPU con procesador MIPS de 64-bit y tarjeta Ethernet. Trabaja con sistema operativo Linux embebido con extensión real-time RTAI, lo cual no requiere actualizaciones ni costes de licencia de software. Está dirigido 100% a procesos industriales por lo que no incorpora funciones Multimedia innecesarias ni periféricos que comen muchos recursos. Puede accederse líbremente al software a nivel de código fuente kernel para adaptar el sistema a sus necesidades. Opciones de comunicación Profibus, Interbus y CAN.

El MSX-Box no sustituye a ningún PC, sino que desempeña la función de registrador y controlador. Nuestro programa es desarrollado en un PC y enviado a la memoria flash del MSX-BOX para que el trabajo programado sea llevado a cabo de forma autónoma por el equipo. Estas tareas pueden incluir adquisición de datos analógicos y digitales, y actuación/regulación sobre dispositivos externos con señales analógicas o digitales. El control en el tiempo es considerado “real” cuando las respuestas en los procesos de control son del orden de milisegundos, aspecto crucial cuando el tiempo de reacción y actuación debe ser minimizado.


CARACTERÍSTICAS

  • Backplane PCI de 5 u 8 ranuras (2 ranuras ocupadas por las tarjetas controladora CPU y Ethernet)
  • Tarjeta PCI controladora con procesador MIPS de 64-bit/333MHz, Flash 16MB, SDRAM 128MB (256MB opcional), RS232
  • Tarjeta PCI Ethernet 10/100 Mbits
  • Sistema Operativo Linux Embedded con extensión RTAI
  • Puerto serie RS485 optoaislado opcional
  • Interfaces de campo opcionales: 1, 2, 4 u 8x CAN master/slave; 1x Profibus/slave, 1 o 2x Interbus/master. Todos con optoaislamiento
  • E/S Digitales opcionales: 4 entradas y 3 salidas, 24V
  • Alimentación 100-240Vac (opcionalmente 12V ó 24V)
  • Dimensiones 275 x 176 x 160 mm en Aluminio Cromado con LEDs de estado
  • Compilador GNU C/C++
  • Tarjetas disponibles: E/S Digitales, Contadores, E/S Analógicas, lectura de temperatura/presión/desplazamiento, control de motores,…

      


Deja un comentario