Electrómetro y picoamperímetro

 

Hioki

Electrómetro y picoamperímetro Hioki SM7120

Electrómetro y picoamperímetro

 

Electrómetro y picoamperímetro Hioki es un medidor de baja corriente y alta resistencia.

Hioki, modelos SM7110/7120, son equipos que combinan las funciones de un mega-óhmetro y un electrómetro con capacidad de medir baja corriente y alta resistencia, hasta 2,1019Ω y 0,1fA (10-16A), con tiempos de medida mínimos de 6,7ms. Incorporan fuente de hasta 1000V (SM7110) ó 2000V (SM7120), función “contact-check” de alta velocidad para incrementar la productividad en medidas automáticas, conector triaxial de ∅16mm para minimizar el ruido, terminal de guarda para eliminar corrientes parásitas y garantizar medidas fiables de alta resistencia/baja corriente, y entradas para medida de temperatura y humedad. Interfaces USB, RS232, GPIB y E/S digitales. Diseñado para aplicaciones de investigación y producción.

Aplicaciones del electrómetro y picoamperímetro Hioki

  • Test de componentes eléctricos con baja corriente de fugas a alta tensión: condensadores, filtros de modo común, filtros SAW, descargadores, varistores…
  • Medida de resistencia de aislamiento.
  • Ensayo de materiales de alta resistividad.

Electrómetro,  picoamperímetro Hioki SM7110 / 20 Descargar pdf

Para medidas de resistividad superficial y/o volumétrica existen diversos electrodos opcionales para adaptarse al tipo de muestra, y cajas de aislamiento para minimizar las interferencias del entorno.